Foro Seat 1400 A, B, C y derivados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salamanca, punto de encuentro. 26 y 27 de Septiembre

2 participantes

Ir abajo

Salamanca, punto de encuentro. 26 y 27 de Septiembre Empty Salamanca, punto de encuentro. 26 y 27 de Septiembre

Mensaje  Goomer Lun Sep 14, 2009 9:28 pm

Os paso una información que he visto en el Foro de los Amigos de los Vehículos Históricos de la Vieja Iberia que creo bastante interesante y a la vez sirve como medida de presión para que se nos tome más en cuenta.

Bajo el título general "Cultura y concienciación se ponen al volante" el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y Dirección General de Tráfico, organizan con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y el Moto Club Antiguas Charro, un evento clásico los días 26 y 27 de este mes de septiembre, coincidinedo con las Jornadas de Patrimonio que en toda Europa organiza FIVA.

El Museo de Historia de la Automoción convoca a los aficionados a una gran concentración que reunirá clásicos de todo tipo:

Joyas de antes de 1915 y una gran exhibición de motocicletas clásicas, platos fuertes para finales de septiembre

La ciudad de Salamanca será escenario el próximo mes de septiembre de un gran encuentro de vehículos clásicos con el que se pretende llenar con automóviles y motocicletas históricas algunas de las plazas emblemáticas de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, empezando por su emblemática Plaza Mayor. El encuentro, organizado por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, contará con todo el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y de la Dirección General de Tráfico, que celebrará aquí sus 50 años de historia con una muestra sobre seguridad y concienciación sin precedentes.

La fecha fijada es el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, y desde el Museo de Historia de la Automoción queremos cursar una invitación formal a todos los clubes de vehículos clásicos.

Todos seréis bienvenidos y para participar no hay más que acercarse hasta Salamanca, disfrutar del ambiente de los clásicos, de la belleza de nuestra ciudad y de las numerosas actividades preparadas al efecto; este gran evento será la aportación del museo salmantino en las Jornadas de
Patrimonio de la Federación Española de Vehículos Antiguos, una reivindicación que se celebra cada año y simultáneamente en diversas ciudades. Para tomar parte en “Salamanca, punto de encuentro” no hay más que pasar por las áreas de recepción que se habilitarán en el propio museo y en la Plaza Mayor y dejar constancia de nuestra participación registrándose; los clubes y particulares que acudan con sus vehículos clásicos dispondrán de céntricas zonas de aparcamiento. La participación de la DGT es también una buena ocasión para dar a conocer la labor de conservación del patrimonio que realizan los clubes y aficionados a los vehículos clásicos.

Durante el fin de semana se celebrarán por toda la ciudad numerosas actividades relacionadas con el automóvil actual y clásico, pero sin duda serán los vehículos antiguos los que carguen con un gran protagonismo. En este sentido, se ha convocado un encuentro sin precedentes reservado a vehículos fabricados antes de 1915. Será una gran oportunidad para poder ver algunos vehículos singulares en perfecto estado de conservación. Es el caso de los Hispano-Suiza,
Panhard-Levassor, el triciclo Benz o Renault del propio Museo salmantino, todos de principos del siglo XX; excepcionalmente, el RACE traerá algunas de sus joyas, como el Hispano-Suiza “Murcia-1” o un Delahaye con el que completaron la carrera London-Brighton (reservada a vehículos antecesores) hace menos de dos años. Este será el plato fuerte del sábado, y para el domingo está prevista una gran exhibición en marcha de motocicletas antiguas. Organizado por el Moto Club Antiguas Charro, se espera que medio centenar de motos divididas en tres épocas rueden por un circuito urbano de exhibición entre el museo y la zona monumental de Salamanca. La exhibición se celebrará en varias tandas en las que las primeras motos de competición, algunos modelos míticos o las más recientes máquinas llenarán de ambiente y sonido la ciudad.

Ahora sólo falta la confirmación de todos vosotros, clubes y particulares, que podéis realizar en el Museo de Historia de la Automoción, donde estará disponible también mayor información sobre el evento. Os esperamos en septiembre en “Salamanca, punto de encuentro”.


Un saludo. Pablo.

Goomer

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Salamanca, punto de encuentro. 26 y 27 de Septiembre Empty Salamanca

Mensaje  dinus Mar Sep 15, 2009 8:12 am

Muchas gracias Pablo.
Este año como lo tienes para ir a Rueda......

dinus

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.seat1400.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.